1. ¿Qué es una Página WEB?
Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información
escrita y audiovisual que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible
mediante internet. Una página web se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio,
que es la palabra que la identifica en la World Wide Web (Red Extensa Mundial de Internet)
y que puede ser visualizada a través de un navegador, como Chrome, Mozilla, Internet
Explorer y Safari.
2. ¿Cómo se construye una Página WEB Profesional?
La construcción de una página web puede disponer tantos recursos como se requieran,
sin embargo la construcción de un sitio profesional, por lo menos, se debe involucrar
tres áreas fundamentales, análisis de información, diseño gráfico y programación. El
trabajo de profesionales en cada área garantiza un sitio altamente funcional y rentable.
A menos que se pretenda un catálogo virtual, solo como herramienta visual y sin una
intención de vender o publicitar algún servicio o producto se podría omitir una labor
profesional en alguna de las áreas.
• Área de análisis de Información.
El análisis de la información es crucial para determinar la efectividad del mensaje
que se requiera hacer llegar a los posibles clientes. Un análisis de la competencia
del sector en donde se pretende incursionar proporciona fundamentos sólidos para
planear la estrategia de marketing digital.
• Área de diseño gráfico.
La imagen de su negocio o empresa que se refleja en internet es la ventana, por la cual
sus posibles clientes darán un vistazo de la personalidad de su organización. La imagen
de diseño gráfico debe de partir de una identidad acorde a la cultura organizacional. Se
pretende trasmitir profesionalismo, experiencia, honestidad, cumplimiento, innovación y
creatividad; cualquier idea que se desee difundir, es resultado de un diseño gráfico
profesional.
• Área de programación.
Una página de internet generalmente se desarrolla y programa en formato HTML o XHTML, aunque existen otros lenguajes de programación como PHP, ASP, JSP o RUBY.
Los diseños actuales se deben centrar en la funcionalidad y usabilidad de la información. Diseños profesionales de páginas web no sólo contemplan la cantidad de información que se agrega, sino también la calidad de la misma y accesibilidad.
3. ¿Qué es el Diseño Responsivo (Responsive Design) de una página WEB?
La modernidad y las tendencias actuales del uso de dispositivos móviles, han originado que la información fluya y este en constante cambio, las fronteras se han acortado. Los negocios deben de fluir con la nueva ola, la información y los mensajes deben de estar disponibles en cualquier momento. Un diseño responsivo para dispositivos móviles de una página web, permite una navegación amigable y más efectiva. Se le da la oportunidad al cliente de contar con lo que busca de forma rápida y no mal gastar su tiempo.
Un Diseño Responsivo aumenta la popularidad del sitio web y produce un ranking más alto en los buscadores. Se suprime la necesidad de contar con dos páginas para la misma información, una para visualizarla en PC’s y otra para dispositivos móviles.
4. ¿Qué es un sitio o Página WEB Estático?
Son las páginas web cuya información no varía en un periodo corto o mediano plazo. La información que se presenta es de cierta forma permanente. Con excepción del formulario de contacto, no existe interacción entre el usuario y la página web. Uno de los grandes beneficios de este tipo de páginas web es la facilidad para crearlas y no se necesita algún tipo de programación especial.
5. ¿Qué es un sitio o Página WEB Autoadministrable o Dinámica?
Son páginas web que permiten una mayor interacción con el usuario, se utiliza programación especial, lo que permite crear aplicaciones en el sitio web. La característica principal de estas páginas es que contienen bases de datos, para administrar la información que se comparte o se recabe.
6. ¿Qué es una Tienda Virtual?
Una tienda virtual básicamente es una aplicación dentro de una página web dinámica. Su función es el vender y ofrecer un catálogo de productos o servicios a los usuarios o navegadores en internet. Una tienda virtual también es conocida como tienda online o tienda electrónica. Se comparan los productos y se escoge la cantidad requerida, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito u otras opciones como Paypal. Los productos regularmente se hacen llagar al cliente por mensajería o paquetería.
7. ¿Cuáles son las diferencias de una página WEB Económica y una página WEB Empresarial?
Evidentemente el costo es uno de los factores distintivos entre una página web económica y una página web empresarial. No obstante la imagen que se representa en internet de una empresa o un negocio se puede proyectar en la magnitud que se desee, con lo que no es mandatorio si se es un negocio pequeño tener una página pequeña en internet. Entre las diferencias podemos encontrar las siguientes: Nivel de diseño, funcionalidad, y método de trabajo.
8. ¿Qué es un Motor de Búsqueda?
Los motores de búsqueda son el punto de partida de un usuario que esté buscando algo en Internet, pues responde a una búsqueda que se hace en el formulario de búsqueda y emiten un listado de sitios que es la elaboración de las palabras solicitadas en el formulario. Estas palabras están sometidas a un algoritmo.
El listado puede ser ordenado según la importancia que el motor le da a los sitios electrónicos. Esta fase se define como “ranking” y es la llave del éxito de un motor de búsqueda. Hoy, el motor más popular y utilizado es Google, que utiliza un mecanismo de análisis de las páginas (ranking) y se ha convertido en una de las más importantes herramientas de Internet.
9. ¿Qué son las etiquetas meta o meta-tags?
Las etiquetas meta o meta tags (meta etiquetas) se usan dentro del código de una página web para describir el contenido de la página para buscadores y navegadores web. Proporcionan información importante a los robots para decirles como deseamos que vean o traten nuestro contenido.
10. ¿Qué son los backlinks?
Son los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web, entre más backlinks tenga una pagina web mayor relevancia puede obtener por parte de los buscadores, existe una relación entre el número de enlaces entrantes y la posición que puede ocupar en la clasificación de los motores de búsqueda.
11. ¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas en ingles de Search Engine Optimization, traducido al español como:
Optimización para Motores de Búsqueda.
SEO son el conjunto de técnicas que permiten la optimización de una página web para obtener una mejor posición en los resultados orgánicos (los que no tienen costo) de los buscadores (Google, Yahoo y Bing).
El SEO va acompañado de otras estrategias de marketing digital como son las redes sociales o la búsqueda de enlaces relevantes (backlinks)
12. ¿Qué es Inbound Marketing? (marketing de atracción)
Es una serie de técnicas de marketing digital dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (usuarios que proporcionan datos mediante el uso de formularios), consiste en atraer al consumidor ofreciéndole contenidos y experiencias relevantes.
13. ¿Qué es el Outbound Marketing?
Es el marketing tradicional (Outbound Marketing) donde los vendedores tratan de encontrar a los clientes, interrumpen con anuncios de productos o servicios en televisión, radio, emails promocionales o llamadas telefónicas.